El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan ha organizado este pasado fin de semana un “blogtrip” en el que han participado una veintena de comunicadores culturales para divulgar las actividades de la Conmemoración del Bicentenario del Pronunciamiento de Riego y el Trienio Liberal. Los participantes han podido conocer los principales escenarios del paso de Rafael del Riego por Las Cabezas: el balcón de la Plaza de la Constitución desde el que proclamó la Constitución el 1 de enero de 1820 o la Casa de los Valcárcel, un espacio museístico en el que se narran las principales claves de este acontecimiento histórico. Asimismo, el Consistorio les ha mostrado los hitos del patrimonio cultural del municipio como son la parroquia de San Juan Bautista, el exconvento de Sor Ángela de la Cruz o la iglesia de San Roque. También ha habido tiempo de conocer la gastronomía local y parte de la Semana Santa cabeceña, declarada de Interés Turístico Nacional.
En la expedición han participado periodistas culturales, blogueros, tuiteros e instagramers especializados en viajes, cultura, deportes o gastronomía que han narrado a través de sus redes sociales todos los pormenores de su visita al municipio usando el hasthtag #RiegoLasCabezas. El grupo fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, Francisco J. Toajas y los concejales delegados de Cultura y Juventud, Margarita Guerrero y Moisés Castro. El equipo municipal presentó a los participantes las principales actividades de la Conmemoración del Bicentenario del Pronunciamiento de Riego en Las Cabezas y el Trienio Liberal para los próximos meses: publicaciones divulgativas de la efeméride para la comunidad educativa, un ciclo de charlas sobre temas de actualidad bajo el título “Voces por la Libertad”, actividades del Día Internacional de los Museos, un curso de Dinamización del Patrimonio o el Festival musical “Rie&Go” que se celebrará el próximo mes de junio.
Más información sobre el blogtrip en las redes sociales de la Conmemoración @RiegoLasCabezas y en el hashtag #RiegoLasCabezas