El pasado 10 de diciembre el Teatro Ciudad de las Cabezas celebró su 10º aniversario con una emocionante gala organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan en colaboración con la Asociación Pabalumas Teatro.

A lo largo del acto pasaron por las tablas del teatro distintos agentes del ecosistema cultural cabeceño: actores y actrices, músicos, flamencos, bailarines, bandas de música, comparsas, chirigotas, coros de campanilleros, diversos artistas literarios, grupos infantil y juvenil de teatro, artistas del mundo de las sevillanas, hermandades y un largo etcétera, todos ellos y ellas, a lo largo de estos 10 años, forman la gran familia cultural cabaceña.

Como no podía ser de otra manera, Riego fue uno de los grandes protagonistas de la noche. En un espacio para la libertad como es un teatro, nuestro Héroe de las Cabezas no podía faltar. Los dramaturgos Javier Berger y David Montero, Berger y Montero asociados, presentaron un divertido espectáculo producido para la conmemoración del Bicentenario «Drama o qué: Rafael del Riego vs Fernando VII» en el que en un divertido combate dialéctico el general y el monarca enfrentaban sus argumentos. Un formato humorístico y riguroso con el que aprender sobre nuestra Historia de manera divertida.

La gala contó también con la entrega de reconocimientos a distintos agentes culturales del municipio que han contribuido en la última década a la dinamización cultural de Las Cabezas.