El pasado fin de semana Las Cabezas de San Juan acogió la primera edición del Campus Juvenil sobre Derechos Humanos en el siglo XXI en el que participaron 50 jóvenes de distintos lugares del mundo. Durante tres días jóvenes de Las Cabezas han convivido con jóvenes de la ONG LuzAzul realizando actividades culturales, deportivas y talleres de reflexión sobre la diversidad cultural y la construcción de una sociedad más igualitaria.

LuzAzuL es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ofrecer oportunidades de futuro a todos los jóvenes, especialmente a aquellos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión sociolaboral,  con independencia de su lugar de procedencia, cultura, religión, género, orientación sexual o situación socioeconómica.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la Conmemoración del Bicentenario del Pronunciamiento de Riego y el Trienio Liberal. Se recoge de esta manera el espíritu de los valores de libertad promulgados por este primer periodo constitucional y se actualizan con nuestra perspectiva contemporánea conceptos que nos ayudan a construir una sociedad más libre e igualitaria.

El concejal delegado de Juventud y Participación Ciudadana, Moisés Castro, acompañó a los participantes en algunas de las actividades programadas durante el fin de semana.