La Casa de los Valcárcel de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) se une a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo.

Este nuevo espacio cultural de la localidad celebra una jornada de puertas abiertas con la actividad “Valcárcel en obras. Valcárcel abierto” que dará a conocer el equipamiento a todas las personas que quieran acercarse a él ese día. Durante la mañana serán distintos colectivos y asociaciones los que visitarán la Casa de los Valcárcel.

Durante la tarde, de 17 a 20 horas, las personas interesadas se podrán unir a uno de los grupos de visita. Para consultar las plazas disponibles y reservar se puede llamar desde hoy al  659 344 075. Las plazas se asignarán por orden de reserva hasta que queden agotadas.

La Casa de los Valcárcel es un espacio museográfico que nos presenta en su primer piso la figura de Rafael del Riego y su relación con Las Cabezas de San Juan. A través de elementos interactivos el visitante podrá zambullirse en la recreación del Pronunciamiento o charlar cara a cara con el Héroe de las Cabezas a través de un cuadro interactivo. En la planta alta del espacio se da a conocer el origen del municipio y la colección arqueológica municipal.

Esta actividad se encuadra en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos que desde 1977 se celebra en todo el mundo impulsada por el International Council of Museums, un organismo dependiente de la UNESCO. En 2022 bajo el lema “El Poder de los Museos” se reflexiona sobre el poder que tienen los museos de transformar el mundo que nos rodea.