Uno de los objetivos de la Conmemoración del Bicentenario del Pronunciamiento de Riego en Las Cabezas y el Trienio Liberal es llegar a todo tipo de públicos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance. Siguiendo esta idea la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan impulsa Rie&Go Fest, una propuesta que transmite los valores de libertad y renovación del Bicentenario a través de la música.
Este no es un festival al uso, nace de la ilusión y el reto de crear un evento plural y comprometido con la ciudadanía y con el medio, capaz de integrarse y abrirse un hueco en el panorama musical nacional. Está diseñado, organizado y desarrollado para dejar un legado beneficioso para el pueblo y para todos sus participantes.
En el marco de este hecho histórico, es donde se busca el hecho diferencial y se apuesta por ofrecer un formato innovador con una programación multidisciplinar que rompa con el estereotipo de festival de música clásico. Es decir, “Rie&go! Music Fest” está orientado a ofrecer un espacio de convivencia que integre niños, niñas, jóvenes, familias y visitantes donde la música se fusione con más contenidos. Espectáculos varios, payasos, magia, títeres, zancudos, malabares, cuenta cuentos, puestos de artesanía diversos, zona infantil, concursos, talleres de siembra de árboles, pinta caras, ludoteca, castillos hinchables, juegos tradicionales, manualidades, zumba infantil, zona de food trucks para degustar sabores del mundo y la riqueza gastronómica de diferentes culturas, zona de merendero para disfrutar de la comida y por supuesto un cartel de música potente y de calidad.
Todos estos espectáculos y actividades serán gratuitos para las personas que accedan al recinto. Los asistentes menores de 12 años incluido no pagarán entrada, de 13 años en adelante las entradas tiene un precio único de 15 euros para las primeras 500 entradas. La venta de entradas se podrá hacer a través de la pagína web de giglon.com así como, en los locales colaboradores, Guateke, La Bohemia y Cosmo´s Factory
De manera que durante los días 17 y 18 de junio en el parque del Ranchillo, contaremos con una agenda musical variada donde predomine la fusión de estilos y artistas de prestigio del panorama nacional, regional y local. Disfrutaremos del Canijo de Jerez, el Duende Callejero, Shotta, Mike Morato, La Dstylería, Scoff, The Strikers, Maleando, Carne para Linda, Japi Deis y Manu Rubio entre otros presentado por José María Souto conocido como “el Marqués”.
Un cartel atractivo y apasionante que llena de ilusión un “Rie&go! Music Fest” que además da un paso más y apuesta por brindar un espacio con personalidad propia, pionero en combinar y generar un desarrollo sostenible y plural del municipio e impulsar en armonía el crecimiento económico, cultural y social en un contexto de tolerancia y respeto al medio ambiente. Creativo y entusiasta, capaz de ofrecer alternativas de ocio saludables en un entorno natural. Invitando a personas de todas las edades, no sólo a disfrutar y explorar nuevas sensaciones sino, a compartirlas, haciendo una apuesta convencida por la cultura como vehículo de integración que permita crear una atmósfera diversa donde el respeto, la libre expresión artística, la buena música y la gastronomía se mezclen con la naturaleza y la diversión.
Manteniendo la filosofía y esencia integradora de este evento tenemos que destacar y celebrar que hemos sumado a esta iniciativa y conseguido movilizar a buena parte del sector empresarial local. Es decir, entre todos hemos logrado no sólo que algunos empresarios se impliquen y colaboren estrechamente en la organización sino, que además, otros muchos han contribuido patrocinando y esponsorizando este “Rie&go! Music Fest”. Toda una apuesta de futuro y crecimiento económico y cultural.